blog banner

Redirigir de http a https (IIS)

Habitualmente al configurar un sitio web para que requiera https, los usuarios que acceden vía http les será denegado el acceso. Esto es correcto, pero la pantalla que les aparece no es muy amigable.

Para mejorar esto lo que he implantado en varias ocasiones es una redirección, de manera que cuando un usuario acceda mediante http a una página que requiera conexión segura, se le cargará automáticamente la misma página en https. Le dí muchas vueltas a cómo hacerlo, pero tras pruebas y «googlear» un rato encontré el siguiente método: Editar la página de error que se le muestra al usuario para que realice la redirección.

Para ello basta con crear un fichero html en el cual se incrustará un javascript


<script language=»javascript»>
    window.location = «https://» + window.location.hostname + window.location.pathname + window.location.search;
</script>

Se debe tener en cuenta que para no perder la accesibilidad de la página se debería proporcionar un enlace estático a la página principal del site.

También se podría implementar un redireccionamiento 301

Una vez guardado el fichero en una ruta accesible por el servidor web, se modificará el documento que se carga por defecto en caso de error 403.4 (la página requiere conexión segura).

En caso de IIS6 en sitio web > propiedades > Errores personalizados y de la lista elegimos 403;4 y mediante «modificar propiedades» indicamos la ruta del archivo.

En caso de IIS7 en sitio web > Páginas de error, agregamos el código de estado 403.4 y le indicamos la ruta del archivo que hemos creado. Una vez guardado deberemos ir al panel derecho y editar los ajustes, indicando «Errores personalizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *