blog banner

Avisar a Bing que tienes un sitio web

No suelo usar Bing. Tal vez por costumbre o por mala suerte de no encontrar de manera tan rápida los resultados como en otro buscador apenas uso esta solución de Microsoft. Hoy, sin embargo, he buscado en Bing un site que administro, para conocer el posicionamiento en este buscador y la sorpresa ha sido que […]

No suelo usar Bing. Tal vez por costumbre o por mala suerte de no encontrar de manera tan rápida los resultados como en otro buscador apenas uso esta solución de Microsoft.

Hoy, sin embargo, he buscado en Bing un site que administro, para conocer el posicionamiento en este buscador y la sorpresa ha sido que no aparecía en los primeros resultados. Mmmmm…. Mal asunto. Bing es el buscador por defecto en demasiados sistemas como para no estar bien posicionado.

En este momento me ha sorprendido gratamente descubrir una opción Ayuda en la parte inferior de la pantalla. También me ha llamado la atención la sección de Comentarios, que la he encontrado un acierto, pero eso es otro tema. A lo que iba: La Ayuda. La he encontrado clara, aunque con cosillas por depurar que imagino que irán resolviendo y no me ha costado encontrar una opción: «Ayuda del administrador web» dirigida a los propietarios de sitios que no es más que una publicidad de su servicio Bing Site Owner, dirigido al posicionamiento (SEO) de sitios en el buscador. Bueeeno. Pues vamos allá.

Entro. El servicio se llama en realidad Bing webmaster tools. Portal no muy agraciado estéticamente y en inglés, pero funcional. Me registro con mi LiveID. Publicidad de Silverlight que me ofrece la funcionalidad plena de la herramienta. «Maybe Later», que ahora solo quiero trastear. Me aparecen los sitios web que ya registré en su día y me ofrece la posibilidad de agregar un nuevo «Site». Introduzco la url y presiono «Submit».
En este punto al igual que Analytics o más acertadamente el Webmaster tools de Google pide que verifiquemos la propiedad del sitio agregando un xml o una etiqueta al código de la página. Agrego la etiqueta en el del código. La elección de sistema de etiqueta no por nada especial, pero lo prefiero a agregar más ficheros a la carpeta home de mi sitio.

   

Luego «Verify my site now», y me ya me aparece en la lista de la pantalla principal. Ya tenía sitemap creado y se lo agrego desde la propia lista de sites. Y dado que no me deja hacer nada más en este sitio e insisten tanto me instalo el Silverlight.

Con silverlight me ha cambiado el aspecto de las pantallas. Ahora puedo ver gráficos de visitas y de consultas de los usuarios que han originado que mi página aparezca en los resultados. Despista un poco al principio, pero parece que para dar una idea aproximada de los usuarios que ven tu portal funciona. Sin embargo aún falta madurar el entorno, comparado con la misma herramienta de Google.

En definitiva, el portal que he agregado aún no se ve en la primera página de resultados, pero ya aparece en la segunda y tengo otro entorno en el que ver más estadísticas y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *