blog banner

Abrir enlaces en la misma ventana o en otra

Leo en este artículo de Microsiervos una reflexión acerca de abrir vínculos en nuevas ventanas (En su día escribí cómo hacerlo correctamente) o en la misma ventana del navegador. El artículo debate qué motivos tenemos para crear páginas que usen uno u otro método de navegación. Mi criterio, sin embargo, hace que casi siempre opte […]

Leo en este artículo de Microsiervos una reflexión acerca de abrir vínculos en nuevas ventanas (En su día escribí cómo hacerlo correctamente) o en la misma ventana del navegador. El artículo debate qué motivos tenemos para crear páginas que usen uno u otro método de navegación.

Mi criterio, sin embargo, hace que casi siempre opte por un modelo mixto, optando por abrir en la misma ventana todas las páginas pertenecientes al mismo site y manteniendo la misma navegación. Sin embargo, las páginas de otros sites, espacios independientes con navegación propia (microsites) y páginas simples tipo documento, preferiblemente las abro en ventana nueva por el hecho de no perder la navegación si el usuario cierra la ventana. Generalmente son páginas adicionales a la principal que cumplimentan la información de esta, pero que el usuario generalmente las consultará y posteriormente deseará (o desearemos que lo haga) volver a la página de origen.

Creo que abrir en página nueva un vínculo interno del propio portal puede llevar al usuario a confusión mientras que abrir en la misma ventana enlaces externos desorienta al usuario que no sabrá muy bien cómo volver a la información de orígen o directamente cerrará la página esperando perdiendo toda la referencia y navegación previa.

En cuanto a estilo personal de navegación, tal como lista el artículo, soy de los fanáticos de hacer clic con la rueda del ratón y abrir diferentes pestañas. Así cuando realizo una búsqueda, hago clic en 4 o5 resultados diferentes y voy leyendo mientras se cargan las diferentes páginas. Al final tengo demasiadas pestañas abiertas, pero… yo lo prefiero así. Es mi estilo y el que me va mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *