blog banner

Un vínculo a un anchor no funciona

Primero comentar que no he encontrado una traducción correcta al español a lo que en inglés se llama «anchor». He encontrado que se refieren a ello como enlace a una sección, hipervínculo, marcador, destino de vínculo, etc refiriéndose en todo caso al mismo elemento. Así que yo le voy a llamar «ancla», traducción literal y […]


Primero comentar que no he encontrado una traducción correcta al español a lo que en inglés se llama «anchor». He encontrado que se refieren a ello como enlace a una sección, hipervínculo, marcador, destino de vínculo, etc refiriéndose en todo caso al mismo elemento. Así que yo le voy a llamar «ancla», traducción literal y así nos entendemos todos.

Un ancla el destino de un enlace situado en un punto cualquiera de una página, la cual no tiene por que estar en la parte superior de esta. Es muy típico encontrar este tipo de elementos en las páginas tipo «sábana» que tienen cientos de líneas y en las que es muy útil ubicar un índice en la parte superior con enlaces que nos llevarán directamente a las entradas deseadas.

La sintaxis en HTML es sencilla:
(A) en el enlace escribiremos: <a href=»#nombreAncla»>
(B) y el punto deseamos señalar con el ancla: <a name=»nombreAncla»>

Al hacer clic sobre el enlace A iremos al punto B.

Una cosa debemos tener en cuenta al incluir este tipo de elementos y por ello escribo este artículo: en Internet Explorer siempre debe haber un contenido entre las etiquetas <a> y </a> del ancla. Si no lo hay el vínculo no funciona.

Por ello, si se desea incluir un elemento de este tipo vacío el consejo es el siguiente: incluir entre dichas etiquetas el elemento &nbsp; que nos dejará un espacio entre ellas y anularlo especificándole un tamaño de fuente 0;

El problema es sencillo. La solución también. Descubrir que esta pasando cuando te ocurre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *