blog banner

1 Píxel = 2 píxels en IE

Uno de los problemas que me he encontrado frecuentemente al crear una hoja de estilos para web es que, en algún momento, un píxel de margen en Firefox o cualquier otro navegador, equivale a dos píxels en Internet Explorer. Esto es debido a un error del navegador que, cuando encuentra un elemento flotando a la […]

Uno de los problemas que me he encontrado frecuentemente al crear una hoja de estilos para web es que, en algún momento, un píxel de margen en Firefox o cualquier otro navegador, equivale a dos píxels en Internet Explorer.

Esto es debido a un error del navegador que, cuando encuentra un elemento flotando a la izquierda con un margen izquierdo, dobla el valor del margen izquierdo del elemento en cuestión.

La solución: quita el flotante del elemento que estés tratando (flota: none) y envuélvelo en otra capa que lo contenga y a la que sí se le aplicará el flotante.

El margen fantasma

En algún otro caso nos podemos encontrar que existe un margen que al aplicarlo a un elemento, también se aplica a otro elemento en otra parte de la página. Esto se debe a otro error de interpretación del navegador.
Este error ocurre únicamente en los elementos in-line, de manera que si incluimos la parte afectada entre etiquetas tipo p o div el problema desaparece.

Si no nos es posible esta solución, el método de resolución también es sencillo. Simplemente a la clase aplicada al elemento que nos causa el problema le cambiamos el estilo a display: inline, lo cual hará desaparecer el problema.

Por último, comentar que esto mismo es otra solución para el primer problema comentado. Poner display: inline soluciona el problema del margen doble en Internet Explorer.

En esta dirección podéis encontrar mucha explicación al respecto con ejemplos gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *