blog banner

Teclas calientes

Se llama hotkey a las combinaciones de teclas que, apretadas simultáneamente, realizan ciertas acciones durante el manejo de una aplicación informática. Las más conocidas seguramente deben ser ctrl.+C, ctrl.+V que copian y pegan lo que tengamos seleccionado en la pantalla o el F1 con su ayuda. Vía microsiervos he llegado a un artículo en smashing […]

Se llama hotkey a las combinaciones de teclas que, apretadas simultáneamente, realizan ciertas acciones durante el manejo de una aplicación informática. Las más conocidas seguramente deben ser ctrl.+C, ctrl.+V que copian y pegan lo que tengamos seleccionado en la pantalla o el F1 con su ayuda.

Vía microsiervos he llegado a un artículo en smashing magazine que lista un gran conjunto de hotkeys para Windows, Firefox, IE7 y otras aplicaciones. Aunque diariamente uso un gran número de estas hay muchas otras que desconozco y tienen su utilidad, así que no está mal tenerlas a mano.

Cabe destacar que cada aplicación puede tener sus teclas propias e, incluso, cambiar las combinaciones según el idioma de esta. Windows mismo tiene la opción “seleccionar todo” con las teclas ctrl.+A en inglés, mientras que en castellano sería Crtl+E cosa que a los usuarios que vamos alternando diferentes versiones de sistemas operativos nos es realmente engorroso.

Si tuviera que hacer un listado de las combinaciones que uso cada día en entorno Windows sería el siguiente:

F2 Renombrar archivo

F3 Buscar

Borrar Subir un nivel

tabulador Saltar entre elementos de la página

ctrl.+C Copiar

ctrl.+V Pegar

ctrl.+X Cortar

ctrl.+E Seleccionar todo

ctrl.+Impr Pant Copiar la pantalla que estamos viendo

ctrl.+flechas Seleccionar varios

ctrl.+shift+flechas Seleccionar bloques de ficheros

shift+flechas Seleccionar un bloque de ficheros

alt Acceder al menú superior

alt+F4 Cerrar ventana

alt+tabulador cambiar ventana

alt+shift+tab cambiar ventana en otro sentido

win+M Minimizar todas las ventanas

ctrl.+alt+supr Que remedio…


También podéis encontrar más hotkeys de windows aquí

Si hablamos de páginas web, podemos decir que las que cumplan el estándar “triple A” deberán incluir un sistema de hotkeys para poder acceder a los diferentes enlaces de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *