blog banner

Cómo hacer una landing page efectiva

Disponer de una landing page efectiva supone la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestras acciones de marketing. ¡No la descuides!

Una landing page es aquella página a la que se dirige al usuario cuando hace clic en un anuncio o publicación en redes y que sirve para promocionar un artículo o servicio. Desde el momento en que accede a esa página, disponemos de pocos segundos para convencerle de que somos aquello que necesita y que no necesita buscar más opciones, por lo que hacer una landing page efectiva es crucial para nuestro negocio.

Webinar sobre cómo hacer una landing page efectiva

Hace poco, en JEVNET, hicimos un webinar explicando cómo debería ser una buen landing page, que os dejo a continuación:



Si lo ves y tienes alguna, puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

Puntos que debe cumplir una buena landing page

Resumiendo lo comentado en el webinar que os presentamos, una buena landing page debe cumplir:

  • Claridad en en título y el contenido: Debemos resolver al máximo la necesidad concreta y sin dejar dudas.
  • Formularios claros y rápidos de cumplimentar: No debemos solicitar información de más, difícil de rellenar y facilitando al máximo la inserción de información
  • CTAs muy visibles: No debemos perder la posibilidad de realizar la acción si nos movemos en el scroll de la pantalla
  • Rapidez: Si los pocos segundos que se disponen para tomar la decisión se pierden por una carga lenta, se pierde la venta.
  • Multidispositivo: Además de cumplir el «responsive», los controles deben estar adaptados al dispositivo con el se accede al contenido.
  • Sin distracciones ni puntos de fuga: Hemos conseguido que el usuario llegue hasta aquí, no lo llevemos a otro sitio para que se olvide de nosotros.
  • Testimonios: Muy necesarios para aportar la máxima confianza. Cuanto más próximos a nuestro cliente objetivo, mejor para que se sienta identificado al máximo.

Son premisas que, si las cumples, harán que tus páginas de aterrizaje incrementen muchísimo la capacidad de captación de clientes. Además, como efecto secundario pero no menos importante, en caso de realizar campañas PPC, provocaremos una disminución al máximo del coste de los clics al aumentar los índices de calidad para los sistemas de marketing.

Llevando las landing pages un paso más allá

En el webinar además, realizamos una demostración de cómo funciona una herramienta que hemos desarrollado en JEVNET, que son las landing pages dinámicas. Estas nos permiten mostrar los contenidos de la página totalmente adaptados al término de búsqueda provocando mucha más relevancia y confianza por parte del posible cliente.

Si deseas más información al respecto… ¡ya sabes dónde encontrarme! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *