blog banner

Cómo alojar un dominio con ñ en un hosting gratuito

He estado días buscando dónde alojar un dominio que contiene caracteres extendidos, en concreto la letra eñe y todos los hostings me daban problemas. No he buscado un servicio de pago, porque las necesidades del site no son muchas y cualquier servicio de alojamiento sirve.

Los dominios con este tipo de caracteres aún no están muy extendidos y no están soportados por navegadores antiguos y no sirven para direcciones de correo. O sea que el portal web que creemos como www.midominioconñ.com no será accesible para alguien que navegue con IE6 y no podremos crear una cuenta de correo de tipo micuenta@midominioconñ.com.

Tras muchas vueltas y realizar un frame con el dominio a falta de otra solución, he visto que la solución es mucho más simple de lo que pensaba. En el servicio de hosting, al especificar el dominio simplemente hay que escribirlo tal y como se muestra en la barra de direcciones del navegador una vez ya transformado http://xn--midominiocon-lhb.com/. Edito: He visto que actúa así en la versión actual de firefox, aunque en Chrome mantiene la ñ.

Re-edito: Otra gran incompatibilidad que he encontrado en estos dominios es que desde el navegador de Android (Safari) no son accesibles, dando un error de página encontrada. Solución a medias: instalar el navegador Opera para Android.

En todo caso dispongo de otro dominio sin la letra Ñ, accesible desde cualquier navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *