Uno de los problemas que me he encontrado frecuentemente al crear una hoja de estilos para web es que, en algún momento, un píxel de margen en Firefox o cualquier otro navegador, equivale a dos píxels en Internet Explorer.
Esto es debido a un error del navegador que, cuando encuentra un elemento flotando a la izquierda con un margen izquierdo, dobla el valor del margen izquierdo del elemento en cuestión.
La solución: quita el flotante del elemento que estés tratando (flota: none) y envuélvelo en otra capa que lo contenga y a la que sí se le aplicará el flotante.
El margen fantasma
En algún otro caso nos podemos encontrar que existe un margen que al aplicarlo a un elemento, también se aplica a otro elemento en otra parte de la página. Esto se debe a otro error de interpretación del navegador.
Este error ocurre únicamente en los elementos in-line, de manera que si incluimos la parte afectada entre etiquetas tipo p o div el problema desaparece.
Si no nos es posible esta solución, el método de resolución también es sencillo. Simplemente a la clase aplicada al elemento que nos causa el problema le cambiamos el estilo a display: inline, lo cual hará desaparecer el problema.
Por último, comentar que esto mismo es otra solución para el primer problema comentado. Poner display: inline soluciona el problema del margen doble en Internet Explorer.
En esta dirección podéis encontrar mucha explicación al respecto con ejemplos gráficos.