blog banner

El Salt de Sallent

Uno de los parajes naturales más bonitos y espectaculares de Cataluña es el salt de Sallent. Ubicado en la comarca de Osona, es un salto de agua de unos 80m de altura que presenta un entorno frondoso y salvaje, y un caudal bastante variable, en función de las lluvias caídas. Se puede llegar hasta él […]


Uno de los parajes naturales más bonitos y espectaculares de Cataluña es el salt de Sallent. Ubicado en la comarca de Osona, es un salto de agua de unos 80m de altura que presenta un entorno frondoso y salvaje, y un caudal bastante variable, en función de las lluvias caídas.

Se puede llegar hasta él en coche desde el pantano de Sau, tomando el camino que va dirección Rupit. Se trata de un camino sin asfaltar, estrecho y con bastantes curvas en el que hay que ir con bastante precaución. Llegando ya a Rupit, encontramos una explanada a mano derecha donde comienza un camino que desciende hasta la parte superior del salto. Hay una indicación en un poste vertical justo en el desvío, pero no se ve fácilmente. Debemos estar atentos.

También se puede llegar a la parte alta del salto a pié, desde el mismo parque de Can Turó a Sant Privat a través de dos caminos: el de los Matxos y el de las Escales, uno por cada lado del salto. Un vez arriba, se puede enlazar con caminos procedentes de Sant Privat y Joanetes. Una vez ya se ha pasado el salto de Sallent se puede continuar por el sur hasta Santa Magdalena o por el oeste hasta el plano Traves, y des de esta casa se puede ir en dirección sur hasta llegar cerca de la fuente Tornadissa.

No debemos dejar de visitar Rupit, municipio que se caracteriza por su aspecto rústico que le dota de una gran belleza arquitectónica. La población cuenta con ejemplos del estilo románico como la Iglesia de Sant Joan de Fàbregues, la Iglesia de Sant Llorenç Dosmunts y la Iglesia de Sant Andreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *