blog banner

Devolución Express de RENFE

RENFE me ha dado un billete gratis. Parece que se ha puesto en marcha el plan de compensar al cliente que sufre un retraso mayor de 15 minutos en su viaje, dándole un billete nuevo. Yo ya tengo el mío. Pero… ¿es suficiente? Después de tantos años usando el servicio de cercanías, esto debería hacerme […]

RENFE me ha dado un billete gratis. Parece que se ha puesto en marcha el plan de compensar al cliente que sufre un retraso mayor de 15 minutos en su viaje, dándole un billete nuevo. Yo ya tengo el mío. Pero… ¿es suficiente?

Después de tantos años usando el servicio de cercanías, esto debería hacerme feliz. he vivido esperas de horas en el andén o, lo que es peor, dentro de un vagón, ir muchas veces de pié, encajado entre un montón de mochilas, bolsos, brazos y piernas (del tema higiene matutina también se podría hablar), desinformación total y muchas otras experiencias que no quiero recordar. Ahora sigue igual, pero te dan un billete.

Si llego tarde al trabajo, a una entrevista, a un examen… ¿Es suficiente un único billete (por cierto, nada de tarifa integrada)? La cuestión que los usuarios de RENFE Cercanías se han mostrado contentos con la iniciativa. Algo es algo tras años de no obtener nada por las molestias y perjuicios causados.

Los responsables de la compañía señalan que no toda la culpa es suya. Según comentan, la mayoría de veces los responsables son Fomento o causas ajenas a la empresa. Esta argumentación es buena para disculparse ellos. Vale, aceptamos barco como animal acuático. Pero no nos podemos olvidar que son ellos los intermediarios y a quién pagamos el servicio, por tanto los que deben dar explicaciones y responsabilizarse ante el consumidor, que somos nosotros. Luego ellos ya se entenderán con sus empresas proveedoras de servicios, subcontratas, administraciones o quienes quieran que sean los responsables de las incidencias.

Yo me voy a gastar mi billete a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *