blog banner

Cómo ordenar los productos en WooCommerce

¿Quieres mostrar los productos de WooCommerce en un orden concreto y no encuentras cómo? El método es sencillo pero pasa demasiado desapercibido.

Paso 1: Establecer cómo ordenar los productos en WooCommerce

Lo primero que tenemos que hacer cuando queremos ordenar los artículos en WooCommerce es configurar en qué orden se van a mostrar. Para ello deberemos ir al menú de administración de WordPress, en Apariencia y la opción WooCommerce.

Ordenar productos en WooCommerce - Menú WordPress

Una vez en esta opción, nos aparecen las opciones de visualización de productos. La opción que nos interesa es la última, que permite elegir el orden de los productos por defecto.

Estos se pueden ordenar por un orden establecido, por popularidad, por puntuación (si está habilitada), por fecha y por precio de más barato a más caro o a la inversa.

La opción más habitual es la primera, que sería por orden establecido o alfabéticamente por nombre en caso de que no se haya establecido un orden o que dos elementos estén en el mismo número de orden.

¿Dónde está la opción de configuración de WooCommerce > Products > Display?

Antes esta configuración estaba bajo la configuración de WooCommerce, en la pestaña Producto y subopción display. Ahora se ha movido a la opción de Apariencia del menú de WordPress.

¿El motivo? Ni idea, pero nos ha desconcertado a muchos…

Paso 2: Ordenando los productos

Una vez tenemos establecido el orden general de los productos de WooCommerce, deberemos ir al listado de productos y hacer clic en la opción «Ordenar» que pasa muy desapercibida para lo potente que es.

Una vez seleccionada esta opción podremos arrastrar los productos de WooCommerce entre el listado para establecer que deseemos.

También se puede establecer el orden editando el producto, en el bloque «Datos del producto» y en la pestaña «Avanzado«, pero es bastante menos visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


";