blog banner

Buffer: Gestiona tus publicaciones en Twitter

Antes de nada un aviso: No es un enlace patrocinado. Es únicamente una opinión de una herramienta que uso. Buffer es una de esas herramientas que no sabía si usar. Estaba buscando un programador de tweets, para tener algún tweet «intrascendente» preparado en la recámara y poder publicar con frecuencia ya que no dispongo constantemente […]

Antes de nada un aviso: No es un enlace patrocinado. Es únicamente una opinión de una herramienta que uso.

Buffer es una de esas herramientas que no sabía si usar. Estaba buscando un programador de tweets, para tener algún tweet «intrascendente» preparado en la recámara y poder publicar con frecuencia ya que no dispongo constantemente de conexión a Internet. Ahora publico casi siempre mediante este entorno, de manera programada o no.

Lo que me ha enganchado de la herramienta es la buena integración con el navegador. Lo instalé como una extensión de chrome y realmente esta integración facilita mucho la publicación de Tweets. Ahora lo tengo en Chrome, Firefox y Android aunque este último sistema es el que menos utilizo.

Buffer básicamente es una herramienta que permite publicar tweets en tiempo real o programarlos para más adelante.

El concepto básico en la programación de publicaciones es la cola (My Buffer). Cada vez que se programa un tweet se agrega a una cola de publicaciones de manera que el primer tweet que se pone en cola, será el primero que se publicará. Una vez el tweet está en la cola el orden es facilmente modificable.

Dispone de un entorno en el que se pueden programar publicaciones de tweets por día y hora de manera que se puedan programar 2 tweets el lunes, 3 el martes, ninguno el miércoles… a gusto del usuario y especificar las horas a las que se programa. Realmente es bastante potente en este sentido, aunque encuentro que se podría mejorar la usabilidad del sistema programador.

Por otro lado, al crear un nuevo tweet proporciona un par de enormes facilidades que lo hacen un sistema muy cómodo y eficaz. Tal como he dicho al principio, es un sistema integrado en el navegador y ubica un botón en la barra de herramientas de este. Esto permite que cuando se quiere compartir una página, únicamente con dar al botón aparece un texto con el título de la página o el texto seleccionado en esta y la URL acortada listo para su edición y publicar en la red. Si queremos compartir otra URL en el mensaje, haciendo un clic se nos ofrece un acortador de  URLs.

En la sección de gestión, Buffer nos ofrece una simple pero eficaz estadística de los clics que se han hecho en cada tweet, retweets y menciones.

El entorno evidentemente requiere un registro y una cuenta de Buffer permite publicar en distintas cuentas de Twitter de manera independiente. De manera gratuita la cola soporta un máximo de 10 tweets en espera que se pueden ampliar con planes de pago.

Se trata de una herramienta potente de la que estoy satisfecho a la que solo encuentro a faltar poder especificar que un tweet se publique un cierto día a una hora específica y debo advertir que únicamente está en inglés aunque es de uso bastante sencillo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *